viernes. 31.03.2023

La nieve caída en las últimas horas cortaba a última hora de ayer viernes dos carreteras, en la vía provincial de Burgos, y condicionaba el tránsito en otras tantas en esta provincia, en la de León y en la de Palencia, según la informaciónd de la que dispone la Dirección General de Tráfico.

En cuanto a las vías principales hay que extremar la precaución en la AP-66, en Caldas de Luna y en esta misma provincia también están afectadas la N-6, en Manzanal del Puerto; la N-625, en Oseja de Sajambre; y la N-621, en Riaño, así como otras provinciales.

En cuanto a Burgos, hay problemas en la N-232, en Incillas; y la N-629, en Villalazara; y en Palencia, en la CL-627, en San Salvador de Cantamuda.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, convocó Comité Ejecutivo Regional para analizar la situación y coordinar las actuaciones ante el nuevo episodio de nieve que afecta desde ayer a la comunidad autónoma y que está previsto que dure tres días, provocando nevadas de consideración en las zonas altas y de montaña de León, Palencia, Segovia, Soria y toda la provincia de Burgos.

Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas y tras escuchar a todos los miembros del comité de coordinación de actuaciones, la delegada ha actualizado el mapa de alertas en la comunidad.

La nieve condiciona en tráfico en cuatro carreteras de León
Comentarios