Diario de León

La nieve condiciona en tráfico en cuatro carreteras de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve caída en las últimas horas cortaba a última hora de ayer viernes dos carreteras, en la vía provincial de Burgos, y condicionaba el tránsito en otras tantas en esta provincia, en la de León y en la de Palencia, según la informaciónd de la que dispone la Dirección General de Tráfico.

En cuanto a las vías principales hay que extremar la precaución en la AP-66, en Caldas de Luna y en esta misma provincia también están afectadas la N-6, en Manzanal del Puerto; la N-625, en Oseja de Sajambre; y la N-621, en Riaño, así como otras provinciales.

En cuanto a Burgos, hay problemas en la N-232, en Incillas; y la N-629, en Villalazara; y en Palencia, en la CL-627, en San Salvador de Cantamuda.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, convocó Comité Ejecutivo Regional para analizar la situación y coordinar las actuaciones ante el nuevo episodio de nieve que afecta desde ayer a la comunidad autónoma y que está previsto que dure tres días, provocando nevadas de consideración en las zonas altas y de montaña de León, Palencia, Segovia, Soria y toda la provincia de Burgos.

Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas y tras escuchar a todos los miembros del comité de coordinación de actuaciones, la delegada ha actualizado el mapa de alertas en la comunidad.

tracking