Diario de León

Se adelanta el invierno

La nieve deja espesores de 30 centímetros y un frío polar

Un accidente de un camión obliga acortar la autopista del Huerna

Caballos en Lario

Caballos en Lario

Publicado por
M. Carnero / J.M. Campos | León
León

Creado:

Actualizado:

La nieve ha seguido cayendo con intensidad en las últimas horas en la montaña leonesa, especialmente, llegando incluso a localidades como Cubillas de Rueda. La localidad de Cistierna acumuló a primera hora unos diez centímetros de nieve, que a lo largo de la jornada fue desapareciendo. Los mayores espesores se registraron en los municipios del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre donde se superaron los 30 centímetros en algunas localidades.  

Los principales problemas se han registrado en los municipios de Riaño, Prioro y Valderrueda con continuos cortes de luz. Esta situación ha afectado a los comunicaciones de internet y a las señales de televisión según señalan vecinos de las zonas afectadas.

Además, un total de 130 alumnos de las localidades de Villmanín, Puente Almuhey, Huergas de Babia, Riaño y Cistierna no pudieron llegar a sus centros escolares por culpa de la neve y el hielo acumulados en la calzada.  

Mira aquí el estado de las carreteras en tiempo real

  La nota trágica ocurrió a primera hora de la mañana en la autopista del Huerna. El conductor de un camión que transportaba ácido sulfúrico, de 52 años y natural de Burgos, falleció al volcar con su vehículo en la AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y la meseta que quedó cortada en sentido León durante hora y media.

   

El accidente se ha producido poco antes de las 6.30 horas a la altura del kilómetro 87 de la autopista en sentido Oviedo, a la altura del antiguo peaje de Campomanes. El siniestro mantuvo la autopista totalmente cortada durante hora y media, hasta que a las 9.00 horas se ha podido reabrir el carril derecho mientras las labores de limpieza seguían en el izquierdo.  

El corte de la vía se ha producido en un momento en el que el puerto de Pajares (N-630), alternativa para circular entre Asturias y León, estaba cerrado para vehículos pesados por la presencia de nieve, lo que obligó a la inmovilización de varios vehículos pesados.  

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado las alertas por nieve para un fin de semana que se prevé invernal en toda Castilla y León con una brusca caída de las temperaturas que provocará que la mayoría de las capitales no superen los diez grados.

 

tracking