Diario de León

Tiempo de invierno

La nieve llega con fuerza a León

Tráfico advierte de circulación complicada por la nieve en la zona de Leitariegos y en Cerredo. En el Manzanal, que estuvo complicado, se circula con normalidad. La Aemet anuncio que el frente entra con fuerza esta tarde

ruben sanchez

ruben sanchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve llega a León. Las zonas más alta de la provincia amanecieron nevadas y muchos pueblos la vieron 'asomar' por los montes cercanos.

Aunque la nieve no ha provocado de momento graves problemas en las carreteras de la provincia, la Dirección General de Tráfico ha advertido de circulación difícil en el puerto de Cerredo entre León y Asturias, por la ventisca de nieve, y también en la zona de la estación de Leitariegos, que esta mañana ha amanecido cubierta de nieve producto de la intensa bajada de temperaturas de las últimas horas. Sin duda la mejor noticia para los aficionados al esquí y para una estación que en los últimos años se ha revelado como una alternativa muy válida para el Valle de Laciana.

En el puerto del Manzanal, que esta mañana tuvo dificultades, se transita ya con normalidad.

La Aemet anuncia una bajada brusca de temperaturas y más nieve a partir de esta tarde.

DGT

Consulta aquí la información de la DGT

 

Así nevaba esta mañana en la estación de Leitariegos. VÍDEO TITO

 

Así nieva en Tarna. VÍDEO DEL FACEBOOK DE MARAÑONES POR EL MUNDO

 

Así está la estación de esquí de San Isidro. VÍDEO DE FACEBOOK DE ESTACIÓN DE ESQUÍ Y MONTAÑA DE SAN ISIDRO   @estacionsanisidro

La Agencia Estatal de Meteorología  ha emitido un aviso especial ante la previsión de un descenso significativo de las temperaturas a partir de este jueves, que hará bajar la cota de nieve y acumular importantes espesores en el entorno de los sistemas montañosos del norte peninsular.

La sucesión de diversos frentes atlánticos que se desplazan de oeste a este por la península han dejado este miércoles lluvias y chubascos, más intensos en el área cantábrica, fuertes rachas de viento en la península y Baleares, temporal marítimo en las costas de Galicia y Cantábrico y nevadas por debajo de 1.500 metros en Pirineos.

La estación de Leitariegos, esta mañana. FOTO TITO

A partir de mañana y hasta bien avanzada la próxima semana, la Aemet espera la entrada de nuevos frentes que darán lugar a precipitaciones persistentes en el norte peninsular, más intensas en el área cantábrica, vientos fuertes en amplias zonas de la península y el Mediterráneo y una bajada significativa de la cota de nieve.

Así, a últimas horas del jueves y durante la madrugada del viernes podría nevar a 800/1.000 metros en los sistemas montañosos del norte peninsular, con acumulaciones significativas a partir de 1.000/1.200 metros.

Al avanzar el viernes y, sobre todo, durante el sábado, se producirá una importante subida de la cota, pero la Agencia de Meteorología prevé para el domingo un nuevo empeoramiento de la situación general.

Este día, la cota de nieve se volverá a situar por debajo de los 1.000 metros con espesores relevantes, tanto en las montañas del norte como en el entorno de los sistemas montañosos del centro e interior sureste, y el viento se intensificará en la península y Baleares.

 

tracking