Diario de León

La nieve y el hielo mantienen cerrados cinco tramos de carretera en la provincia

Es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en 10 itinerarios 

nieve

nieve

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La nieve y el hielo impiden circular en una quincena de tramos de carretera en Castilla y León en estas últimas horas del Día de Reyes, mientras que es necesario el uso de cadenas en otros tantos tramos, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la provincia de León se encuentran cortadas la LE-233 en Besande, la LE-491 en Cabrillanes y en Piedrafita de Babia, la LE-333 en Puebla de Lillo y la LE-321 en Redipuertas. En esta provincia se requieren cadenas o neumáticos de invierno en la N-625 en Oseja de Sajambre, la N-621 en Riaño, la LE-473 en Aralla de Luna, la LE-126 en La Baña, la CL-635 en Burón, la LE-142 en Foncebadón, la LE-331 en Puebla de Lillo, la LE-234 en Puente Almuhey, así como otros dos tramos de la LE-321 en Redipuertas.

En León se impide el tráfico de camiones y articulados en la LE-473 en Aralla de Luna, la CL-626 en Boñar, la LE-315 en Piedrafita, la LE-495 en Piedrafita de Babia, la LE-493 en Rioscuro y la LE-481 en San Emiliano.

En la de Burgos la nieve mantiene cerrados dos tramos de la BU-571 en Río de la Sía, donde un tercer tramo está vedado a camiones, autobuses y vehículos articulados y requiere, además, del uso de cadenas o neumáticos de invierno.

También en Burgos están cerrados dos tramos de la BU-572 en Río de Lunada, con un tercero que precisa de cadenas y dos más de la BU-570 en Estacas de Trueba.

Asimismo, el hielo obliga a cerrar la SA-203 en El Cabaco (Salamanca), mientras que en Zamora la nieve hace intransitables dos tramos de la ZA-103 en Galende y un tercero de esta misma vía en la capital de la provincia. También se precisan cadenas o neumáticos de invierno en la DSA-180 en La Hoya (Salamanca).

 

tracking