Diario de León

EL TEMPORAL ASOMA EN EL NORTE. NO SE REGISTRAN INCIDENTES GRAVES

La nieve obliga a usar cadenas en 18 puertos pero no colapsa la provincia

Sólo en Ventana cerró el tráfico; Pandetrave alcanzó los 50 centímetros de nieve.

Las quitanieves fueron una constante en las carreteras de la Montaña Central.

Las quitanieves fueron una constante en las carreteras de la Montaña Central.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve y el hielo obligaron ayer a circular con cadenas en 18 puertos de montaña de la provincia en los que además se prohibió la circulación de vehículos pesados. Sólo en el de Ventana, a la altura de San Emiliano de Babia desde el kilómetro 11 al 16, se interrumpió la circulación también a los turismos. Según la Dirección General de Tráfico, este puerto se cerró a las 13.40 horas y al cierre de esta edición no se había reabierto al tráfico. Además, se recomendaba extremar la precaución en otras doce carreteras por las que los camiones y autobuses tampoco tenían permitido el paso.

El temporal se hizo notar en la provincia desde la madrugada, aunque a partir del mediodía se fue suavizando. No obstante, en Picos de Europa se registró la mayor acumulación de nieve. En Pandetrave, según fuentes oficiales se llegó a los 50 centímetros, en Valverde de la Sierra a los 30 y en Soto de Sajambre o Posada de Valdeón rondaron los 15.

En las comarcas de Babia, Laciana y Omaña la nieve acumulada no superó los diez centímetros aunque los primeros copos asomaron el sábado.

Una situación similar se vivió en La Robla y en la Pola de Gordón, donde las precipitaciones remitieron por la tarde. El tránsito constante de las quitanieves en las carreteras permitió que no se interrumpiera la circulación, salvo en San Emiliano.

Ni la Guardia Civil de Tráfico, ni el Servicio del 112 atendieron ninguna incidencia a consecuencia del temporal.

tracking