Diario de León

Alerta por el frío en la provincia

Vídeo | Se precisan cadenas para circular por los puertos de Oseja de Sajambre y Boca de Huérgano

No pueden circular camiones a su paso por Busdongo de Arbas y se recomienda precaución en la A-6 en Vega de Valcarce

WhatsApp Image 2020-12-05 at 12.03.34

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La borrasca Dora está dejando desde ayer su huella en la provincia. Tras las primeras nieves ayer por la tarde, durante la noche y la mañana de hoy se han intensificado las precipitaciones, como se había anunciado. Frío y temporal que se mantendrá durante el puente, según las previsiones. 

El temporal de nieve se está dejando notar hoy en la montaña leonesa con espesores que van de los 20 a 40 centímetros. Las máquinas quitanieves de la Diputación han tenido una mañana intensa en todas las carreteras.

La nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas en cuatro puertos de la provincia burgalesa y dos de la leonesa, y en un tramo de una carretera local salmantina, según datos de la Dirección General de Tráfico de las 19.15 horas.

En la provincia de León se requieren cadenas en los puertos de Oseja de Sajambre y Boca de Huérgano, en la N-625 y la N-621. Y en Burgos en la BU-571, en Río de la Sía, en la BU-572, en Río de Lunada; en la BU-V8201, en la Estación invernal Valla del Sol, en Pineda de la Sierra, y en la BU-570, en Río Trueba.

También se precisan cadenas en la carretera local DSA-191, en Candelario, en Salamanca, de acuerdo a los datos de la Dirección General de Tráfico.

En esos tramos no pueden circular ni camiones ni autobuses y se debe transitar con cadenas o neumáticos de invierno.

No pueden circular camiones en la CL-627, en el puerto de Piedrasluengas, en Palencia, ni en el de Busdongo de Arbas, en la N-630, en León.

Y hay varios tramos transitables con precaución en vías como la A-6, en Vega de Valcarce, en León.

Paradilla de Gordón, esta mañana. DL

 

tracking