miércoles 26.02.2020
Tráfico

La nieve obliga a usar cadenas entre Villamanín y Arbas del Puerto

■ El tráfico está cortado para camiones y vehículos pesados entre los kilómetros 87 y 99 de la N-630 ■ La DGT recomienda extremar la precaución en la AP-66, en el tramo comprendido entre La Virgen del Camino y El Moclín (Asturias)
La DGT recomienda extremar la precaución en la AP-66. JESÚS F. SALVADORES
La DGT recomienda extremar la precaución en la AP-66. JESÚS F. SALVADORES

El hielo, la nieve y la ventisca obligan a estas horas a usar cadenas o neumáticos de invierno en cuatro carreteras en Castilla y León y a extremar la precaución en una decena de vías, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Ical.

Así ocurre en la N-630, que une por nacional León y Asturias, y que requiere del uso de cadenas a causa de la nieve entre los kilómetros 87 y 99, entre Arbas del Puerto y Villamanín de la Tercia. En la misma situación se ecuentran la SO-650 y la SO-615, en el entorno de las localidades sorianas de San Pedro Manrique y Oncala. Por último, para transitar por la DSA-180, en La Hoya (Salamanca), junto a la Estación de Esquí de La Covatilla, también son necesarias las cadenas por el hielo. En este punto se mantiene cortada de forma permanente “por invierno” la DSA-191, en El Travieso.

 

Por otro lado, la DGT recomienda extremar la precaución en una decena de vías por los mismos motivos. Es el caso de la N-VI, la AP-61 y la N-603 a su paso las tres por San Rafael y la CL-601 en Valsaín (Segovia); la AP-66, entre La Virgen del Camino (León) y El Moclín (Asturias); la AV-941, en San Martín del Pimpollar (Ávila); la N-525, en Requejo. Además, la niebla también ha hecho acto de presencia en algunos puntos. Por ello, se aconseja circular con precaución en la N-603 y la AP-61, entre Otero de Herreros y El Espinar (Segovia), la N-VI, en la propia localidad espinariega, y la CL-601, en San Ildefonso.

La DGT también informa de que a causa de la meteorología adversa en general mantiene cerrados un carril de acceso en la AP-51, en Ávila capital, y otro en la AP-6, en Adanero, además de en la A-1, entre Rosueros (Segovia) y La Cabrera (Madrid)., por pavimento deslizante.

La nieve obliga a usar cadenas entre Villamanín y Arbas del Puerto