Diario de León

La nieve y las placas de hielo complican la circulación

En Pajares se restringieron los camiones y en Valdeón doce niños no pudieron llegar a clase

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve complicó ayer, a primera hora, la circulación por el puerto de Pajares, en la N-630, y por la Autopista AP-66, que comunica León y el Principado de Asturias, lo que obligó a la Guardia Civil a restringir el paso de camiones.

En Posada de Valdeón, la nieve y sobre todo el hielo, impidieron que donce añimnos de primaria pudieran acudir al colegio.

En la provincia se hizo ayer obligatorio el uso de cadenas para circular por los puertos de montaña de Las Señales (LE-333), San Isidro (LE-331), Foncebadón (LE-142) y Tarna (CL-635).

Asimismo, los conductores deben extremar la precaución en el paso de Pajares por la N-630, entre los kilómetros 87 y 99, entre Arbás del Puerto y Villamanín de la Tercia. En la misma situación se encuentraba la autopista del Huerna, entre Valverde de la Virgen y El Moclin (Asturias).

También la ventisca dificulta la conducción en Soria y la nieve en diferentes vías de la provincia de Ávila, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De la misma forma, la nieve impide circular a camiones y articulados y exige el uso de cadenas y sistemas antideslizantes por la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila). También dificulta el paso por la AV-913 en San Esteban del Valle (Ávila) y la AV-941, en San Martín del Pimpollar.

También la nieve afecta a la N-525 en Requejo (Zamora) y la ventisca en Soria a la CL-101, a la altura de Noviercas. Además, está cerrada la DSA-371 en Navasfrías y abierta, pero con cadenas, la DSA-180 en La Hoya (Salamanca).

tracking