Diario de León

Nieva sobre el ganado en Vegapujín

VÍDEO | La nieve vuelve a Villablino y San Isidro registra -3,3 grados

El brusco descenso térmico se ha hecho notar esta noche ya en León, con nevadas en las zonas más altas. La montaña de Villablino ha aparecido hoy, en pleno mes de mayo, teñida de blanco. La sensación térmica, según la Aemet, era a primera hora de esta mañana de tres grados bajo cero

villa2

villa2

Villablino

Creado:

Actualizado:

La nieve ha vuelto a Villablino. La borrasca anunciada para estos días ha cumplido el desplome de las temperaturas previstas. La comarca de Laciana amaneció hoy con sus montes cubiertos de nieve,  con frío y temperaturas más típicas del invierno que de la primavera. Las cocinas de carbón vuelven a echar humo como si del mes de diciembre se tratara, y es que los termómetros marcan una temperatura de unos seis grados centígrados. Aunque a primera hora la temperatura, según la Aemet, era apenas de dos grados, y la sensación térmica de tres grados bajo cero.

La aparición de la nieve en el mes de mayo y las temperaturas invernales, teniendo en cuenta que el sábado pasado Villablino gozaba de un día primaveral, son el tema de conversación en la comarca y es que este año de seguir así, Laciana cumplirá el refrán que dice que “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”.

Una estampa invernal muy parecida a la de otras zonas limítrofes como es Babia, en donde sus montes se han cubierto de nuevo de un manto blanco.

 

Heladas

La previsión meteorológica apunta que las precipitaciones podrán ser de nieve, este 10 de mayo, a partir de 1.600 a 1.800 metros, y bajarán a 1.200 o 1.400 metros en Pirineos y de 1.000 a 1.400 metros para subir a 1.400 y 1.600 metros en otras montañas de la mitad norte.

Las temperaturas caerán en la mitad norte y lo harán de forma más acusada en el nordeste peninsular. Por el contrario experimentarán ligeros ascensos en el cuadrante suroeste. Por la noche las temperaturas bajarán de forma generalizada en todo el país y se pueden registrar heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte, pero las más intensas se esperan en Pirineos.

Cinco estaciones meteorológicas de Castilla y León ha registrado temperaturas mínimas en la mañana de este martes, 11 de mayo, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -3,5 grados que se han medido en Port Ainé (Lleida).

En este caso y según figura en la información sobre las temperaturas de este martes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidas por Europa Press, entre las cinco mínimas más bajas del país figuran La Covatilla, en Salamanca, y Puerto de San Isidro, en segundo y tercer lugar, respectivamente con -3,4 y -3,3 grados en cada caso.

Tras Port Ainé, La Covatilla y Puerto de San Isidro figuran las estaciones de Cap de Vaqueira Rec, en Lleida, y Puerto de Navacerrada (Madrid), ambas con -2,8 grados.

A continuación se sitúan Cerler (Huesca), con -2,4 grados; La Pinilla (Segovia), con -2,3; Velilla del Río Carrión, en Palencia, con -2,2 grados, con Puerto de Leitariegos (Asturias) y Cervera de Pisuerga (Palencia) en noveno y décimo lugar con -1,5 y -1,4 grados en cada caso.

 

 

 

 

 

Qué ver en Villablino? Zonas con encanto, gastronomía y alojamientos

LAS TEMPERATURAS SE DESPLOMAN EN LEÓN La nieve vuelve a Villablino y San Isidro registra -3,3 grados

El brusco descenso térmico se ha hecho notar esta noche ya en León, con nevadas en las zonas más altas. La montaña de Villablino ha aparecido hoy, en pleno mes de marzo, teñida de blanco. La sensación térmica, según la Aemet, era a primera hora de esta mañana de tres grados bajo cero

tracking