Diario de León

«Ninguna piscina ni playa fluvial se quedará sin control sanitario»

León

Creado:

Actualizado:

Por otra parte, se aprobó la convocatoria y bases del Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral destinado a subvencionar la contratación de personal para las piscinas municipales y playas fluviales autorizadas para el baño por la Junta de Castilla y León para 2022.

A este respeto, el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, reconoció que «es uno de los planes más demandados por los municipios» y ha destacado que «es necesario mantener las medidas de salud por la pandemia y de control sanitario en estas instalaciones».

Asimismo, detalló que se cuenta con una inversión de 344.000 euros para las piscinas y 22.000 euros para las playas fluviales y ha confirmado que «ninguna piscina ni playa fluvial se quedará sin esta ayuda de 4.000 euros».

Castañón se ha felicitado porque «debe ser una línea de subvenciones que debe haber venido para quedarse» y ha reclamado «agilidad en la tramitación» porque el verano está ahí y hay poco margen para las contrataciones.

La institución también dio luz verde por unanimidad a las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones a centros de asistencia a la mujer víctima de maltrato, abandono familiar o violencia de género.

Además, se ha aceptado la aprobación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Emiliano para su incorporación al Programa Crecemos con una inversión de 18.514,88 euros para la anualidad de 2022 y la misma cifra para la de 2023.

También, se ha acordado la designación del alcalde pedáneo gestor de la entidad local menor de Sahelices del Payuelo en el municipio de Valdepolo a Héctor de Prado Castro.

tracking