Diario de León

Nix Terra arranca 18 compromisos a los grupos políticos de la comarca

Villablino

Creado:

Actualizado:

El grupo social Nix Terra se reunió con los representantes de las distintas formaciones políticas de la comarca para presentarles su proyecto y según explica esta agrupación en nota de prensa han sumado 18 compromisos a corto y medio plazo, entre los que se encuentra «trasladar el proyecto Nix Terra a esferas superiores dentro de cada una de las formaciones políticas, cuyo objetivo será «mantener reuniones a mayor escala y así ganar más fuerza», matizó uno de sus miembros, Jorge Rivera. En este sentido, explican que otros compromisos «significativos» alcanzados fueron, por parte de los representantes del PSOE, la aportación de informes que pudieran ser relevantes para el desarrollo del proyecto, así como el ofrecimiento de sus instalaciones si ello fuera necesario. Mientras que por parte de Izquierda Unida, tratar de organizar una reunión con miembros de la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera, y por parte de Ciudadanos, PP y Unidas Podemos, así como también por parte de IU, estudiar con detenimiento las propuestas incluidas en sus programas electorales, con el fin de «intentar impulsar las más afines al proyecto y buscar la forma de ponerlas en marcha e incentivarlas» destacan.

En estos encuentros, el director y coordinador de Nix Terra rra, Ibán Álvarez, explicó que «la aportación de conocimientos de todas esas gentes puede resultar de gran valor para este proyecto de carácter social» y es que el objetivo es buscar sumar fuerzas, poner en valor la sabiduría y la experiencia individual y también colectiva en pro de una misma causa para generar nuevas oportunidades de futuro».

Cabe recordar que Nix Terra «se trata de un proyecto social colaborativo sin adscripción política con «el gran reto de generar empleo y fijar y mantener población en todo el entorno», recuerda Rivera. Este proyecto engloba las zonas de Laciana, Babia, Murias de Paredes y Palacios del Sil, el cual está abierto a todas las personas que quieran colaborar mediante un formulario a través de la página www.nixterra.es. Un proyecto presente también en las distintas redes sociales.

tracking