Diario de León

Valencia de Don Juan

La normalidad llega a la Feria de Febrero con 140 expositores

Presentación esta mañana de la Feria de febrero en Valencia de Don Juan. DL

Presentación esta mañana de la Feria de febrero en Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, presentó esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento la edición número 101 de la Feria Multisectorial del Febrero con la que el consistorio busca recuperar la normalidad. «Es para nosotros una legría volver a estar aquí, volver a la normalidad. Esperamos que sea una feria casi normal. Creo que estamos en casi normalidad. Además dará tranquilidad el que casi todas las actividades sean al aire libre», afirmó.

La muestra contará con 140 expositores, un cifra alejada de los cerca de 200 que participaron en la última edición la de 2020 suponía el centenario del evento. «La respuesta ha sido muy positiva porque hay que tener en cuenta que aquella fue una edición especial, la del centenario, y había aparecido la pandemia, de que ahora aún estamos saliendo», aseguró el regidor.

En aquel 2020 la cifra de visitantes llegó hasta los 35.000. En esta ocasión el Ayuntamiento espera que aunque la afluencia no sea tan masiva, sí sea muy numerosa.

La feria presenta algunas nivedades. La primera, las fechas y la ubicación. La gran exposición de maquinaria agrícola, riegos, coches... tendrá lugar en el Complejo de la Isla y durará del jueves, 17 de febrero, hasta el sábado, día 19, a mediodía. Por su parte, la zona de agroalimentación y otros servicios se instalarán en una gran carpa en la plaza Mayor que se abrirá también el jueves, día 17, peros e alargará hasta el domingo, 20 de febrero. «Hemos optado por este formato porque entendemos que los expositores de maquinaria hacen un gran esfuerzo por estar con nosotros y necesitan tiempo para el desmontaje. Creo que es un formato muy interesante porque alargar hasta el domingo la zona de la plaza Mayor será un aliciente para atraer gente al pueblo en beneficio de la hostelería y el comercio de la localidad», comentó Regadera.

El alcalde agradeció a los 140 expositores su presencia en la muestra y también el esfuerzo de los trabajadores municipales para la organización de la misma en un año tan complicado».

La feria contará con numerosas actividades paralelas como pasaclles, teatro, degustaciones, deporte (pelota a mano, cross...), talleres, una exposición de tractores en los jardines del castillo, una muestra de burros zamorano-leoneses y una exposición sobre la ganadería ovina tradicional en la zona del Esla, Entre ovejas y pastores, en ExpoCoyanza. Además, como novedad habrá Café Torero con actuaciones de artistas locales y de la comarca.

El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Ferias y Mercados, Juan Carlos Gavilanes, y por la técnico municipal en las áreas de Turismo y Cultura, Magdalena García. El regidor confirmó la presencia en la muestra del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, de la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, y de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. «Las elecciones aen Castilla y León no nos han permitido contar con otras representaciones institucionales», conclutó Regadera.

tracking