Diario de León

Manifestación

"Nos cosen a impuestos y nos niegan el médico"

Imagen de los manifestantes en la plaza mayor de Sahagún. ACACIO DÍAZ

Imagen de los manifestantes en la plaza mayor de Sahagún. ACACIO DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Cómo no va estar España vaciada si en la capital gozan de lo que nos niegan a los pueblos? Esta denuncia fue una de las más repetidas en la manifestación que se celebró ayer en Sahagún en defensa de la sanidad en los pueblos y contra el cierre de los consultorios médicos. La plaza mayor de la localidad se llenó con asistentes que llegaron desde los pueblos colindantes, como El Burgo Ranero, Calzadilla de los Hermanillos, Villamuñio. Las Grañeras y el Burgo, Vecinos de Almanza , Villaverde de Arcayos, Grajal,  Cea,  Calzada del Coto, Bercianos, Gordaliza, Santa María del Monte, Matanza, Galleguillos  y Arenillas de Valderaduey.

Los manifestantes exigen a los políticos que antes de hacer promesas recorran los pueblos para conocer a cuantos viven en la España rural. "Es muy caro mantener la sanidad en los pueblos, pero después no les da vergüenza cosernos a impuestos". Los asistentes se quejaron de la subida del IBI un 60%: "Es un atentado más a la vida de los pueblos". 

Los manifestantes criticaron también a los médicos, a quienes pidieron que renuncien a la titularidad de sus plazas si no quieren acudir a los pueblos. "Hay  cientos de médicos con preparación que están sin trabajo y deseando encontrar uno digno", lamentaron. Además, denunciaron la táctica de los partidos políticos en campaña: "Presentan programas que buscan nuestros votos  a través de engaños que ni ellos mismos creen; nos toma el pelo y no estamos dispuestos a seguir permitiéndolo", aseguraron.

-- 

tracking