Diario de León

«Nos hace falta una mayor cultura de cooperación a todos los niveles»

DL28P20F13-18-07-55-0.jpg

DL28P20F13-18-07-55-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El regidor de Gordoncillo, Urbano Seco, se mostró muy crítico durante su participación en la jornada con la falta de ayuda entre las diferentes administraciones. «Nos hace falta una mayor cultura de cooperación a todos los niveles», aseveró, a la par que indicó que «tenemos mucho que ejercitarnos porque, por ejemplo, a pie de obra, existen grandes problemas de coordinación entre ayuntamientos y juntas vecinales del propio municipio cuando al final no deja de ser gente que son prácticamente vecinos».

En cuanto a la problemática de la despoblación, Seco cree que «todavía no existe voluntad política comprometida con el problema a nivel europeo». Entre las mayores dificultades, el regidor de Gordoncillo reprochó que «sin conectividad es imposible vivir en un territorio rural». «Hay muchas zonas rurales de Castilla y León que el 50% del tiempo no tenemos la oportunidad de estar conectados en condiciones mínimas». Algo que cree que es una «dificultad extrema» para cualquier ayuntamiento, «pero especialmente para cualquier empresario que tiene que desarrollar su trabajo a diario».

Al respecto, Seco concluyó que «el problema de la conectividad se podría haber solucionado hace dos décadas si hubiese habido voluntad política por parte de Europa».

tracking