Diario de León

«Nos hemos dividido para evitar contagios»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coordinar una agrupación musical es un gran reto para cualquier director. Lourdes Carracedo, directora de la banda de música de Santa María del Páramo ha tenido que dividir su banda en pequeños grupos de trabajo para evitar contagios, «nos hemos dividido en diferentes grupos para ser menos gente a la vez, no por cuerda, sino cogiendo diferentes músicos de cada instrumento para que todo empaste bien. En los ensayos dejamos quince minutos entre grupo y grupo para desinfectarlo todo, suelo incluido y luego nos juntamos todos al aire libre». El espacio de trabajo es «indispensable» para llevar a cabo cualquier actividad «tenemos un local grande, con ventanales y el Ayuntamiento nos ha facilitado una máquina de purificación de aire». Según dice, en un principio algunos músicos «tenían miedo» pero que después de estar en torno a 14 meses sin tocar, «hemos vuelto poco a poco adaptándonos a la situación actual de la mejor manera que se puede».

Trabajando en grupos más reducidos ha conseguido por una parte «reducir riesgos» pero «es complicado» tener que trabajar así.

Pese al reto añadido, Lourdes confía en seguir adelante «con ilusión y ganas», al igual que todos los músicos, que han «puesto su esfuerzo en conseguir que todo avance» para «seguir haciendo música como lo hemos hecho siempre».

tracking