Diario de León

Encuentro de Bandas musicales en Gradefes

Notas de solidaridad por los afectados por el alzhéimer

Los músicos de la cofradía de Gradefes, durante el pasacalles previo al concierto. CAMPOS

Los músicos de la cofradía de Gradefes, durante el pasacalles previo al concierto. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ M. CAMPOS | GRADEFES

El Ayuntamiento de Gradefes, bajo el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León y la colaboración de la Comunidad Cisterciense del Convento de Gradefes, celebró ayer la III Gala Benéfica de Bandas Musicales de Cofradías, que tuvo lugar en la iglesia del Monasterio de Santa María La Real de Gradefes. El objetivo ha sido dar a conocer tanto su labor musical como su colaboración voluntaria personal en favor de la Asociación de Familiares Personas con Alzhéimer y otras Dependencias Ribera del Esla (Afaderibe).

La labor benéfica de este encuentro musical se ha centrado en dar a conocer el trabajo que realiza esta asociación. En la presentación se recordó que se está haciendo una labor para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, así como a las personas mayores y dependientes. Dentro de los servicios que se prestan desde esta asociación está el asesoramiento a los familiares, centrarse en el diagnóstico, prevención y terapia de la enfermedad con el objetivo de facilitar una asistencia adecuada, mejorar la asistencia a esas personas y elevar su calidad de vida al máximo posible. También se recordó que desde la asociación tratan de estimular la investigación y el estudio sobre la incidencia, evolución, terapia y posible etiología de esta enfermedad.

La cofradía de Gradefes suma dieciocho años desde su fundación y tiene más de 150 miembros. Cuenta con una banda musical de 21 miembros que participan en todos los actos que se organizan en el municipio y otros puntos de la geografía leonesa.

tracking