Diario de León

Nueva cita en el Pozo Grajero para rendir homenaje a las víctimas del franquismo

Se reconocerá a Mario Osorio, quien fue el primer presidente de la agrupación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agrupación Pozo Grajero organiza hoy la tradicional subida a la sima del Grajero donde se realizará un homenaje a las víctimas del franquismo. Este año volverá a servir de homenaje póstumo al presidente y alma de la Asociación ‘Agrupación Pozo Grajero’ desde 1998, Mario Osorio. «Desgraciadamente, esta fecha señalada regresa en plena crisis sanitaria, social y económica, ampliando este recuerdo a todas las personas fallecidas por la pandemia que sufrimos, así como a quienes han estado al pie del cañón luchando contra la enfermedad. Este año las circunstancias obligan a trasladar a 2021 el III Festival ‘Mario Osorio’», señalan. Por tanto, 2020 limitará sus actividades a la tradicional subida a la sima del Grajero por responsabilidad y protección de quienes se acerquen según los organizadores.

La cita comenzará a las 11.30 horas en Polvoredo, justo delante del punto donde se inicia la subida hacia la sima. Una vez junto al pozo Grajero se celebrará un acto abierto de reconocimiento a las víctimas del franquismo y a los luchadores por la libertad y la democracia, por la república, que sacrificaron sus vidas por sus ideales.

La junta directiva de la Agrupación anima a la mayor de las participaciones y que este día sea un digno recuerdo para Mario, su legado, las víctimas y las familias de las personas asesinadas por el fascismo en España. Siempre respetuoso con los tiempos oscuros que estamos sufriendo.

Además de todo lo anterior, y por desgracia para la democracia, «el avance de los fascismos, y en concreto la ideología culpable de esta convocatoria anual vuelve, con ella sus valores de ultranacionalismo excluyente, racista e insolidario», apunta su presidente, Santiago Ordóñez.

tracking