Diario de León

Montaña Oriental

La nueva imagen de El Soto supone una inversión total de 170.000 euros

Será totalmente peatonal y tendrá un gran aparcamiento para 70 vehículos

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Boñar, Pepe Villa ,manifestó que la inversión que se está realizando en la nueva imagen de El Soto de Boñar será de 170.000 euros. «Lo que nos vamos a encontrar es una nueva imagen de El Soto ya que llevaba siendo la misma hace cuatro décadas».

La calle principal de soto por la que antes se podía transitar con vehículos va a quedar totalmente peatonal. En la segunda olmeda al fondo del paraje de El Soto se va a construir una cancha de futbol playa que complementará la actividad deportiva con la cancha de vóley playa que desde hace unos años se puso en marcha y tanto éxito ha tenido según Villa. A la zona infantil se le van añadir dos nuevas actividades de columpios. Ya se trabaja en la colocación de una planchada de 600 metros cuadrados de hormigón para acoger la terraza del chiringuito de El Soto que estará prácticamente en su totalidad con zona de sombra.

El teniente alcalde, Ceferino Gil, manifestó que se han plantado ya unos cincuenta olmos tanto en la primera como la segunda olmeda de las que consta este paraje. «Tenemos cien olmos y otro centenar de árboles autóctonos como son el chopo, el copo negro, fresno y el aliso». Las dos olmedas llevarán riego automático cuya obra ya se está finalizando lo que permitirá que según los plazos y la climatología el césped sea visible a lo largo del mes de junio. También se colocarán bocas de incendio y de riego en las zonas centrales de las dos olmedas.

Otra de las novedades de esta inversión es la construcción de un gran aparcamiento para unos 70 vehículos incluyendo autobuses además del estacionamiento para bicicletas y motocicletas.

Respecto a los accesos, se va ampliará la calle que bordea la piscina y el campo de fútbol y llega hasta la entrada del campamento Viejo de Boñar. Este trazado contará con un tránsito bidireccional para vehículos y una rotonda de giro en la proximidad de la entrada al campamento. También se hará peatonal la calle que da acceso a la piscina municipal y que hasta ahora se utilizaba para la salida de los vehículos que entraban a El Soto.

Además el paraje conocido como «detrás de la bolera» se le ha eliminado parte de los sotos de cierre para darle más acceso dado que cuenta con la mayor zona sombría con unos 80 árboles y una capacidad para 1.500 usuarios.

tracking