Diario de León

La nueva red de abastecimiento de Sorriba del Esla supone 53.000 euros

Actuaciones en la margen derecha de la N-625 en Sorriba. CAMPOS

Actuaciones en la margen derecha de la N-625 en Sorriba. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna ha finalizado las obras de la nueva red de abastecimiento de agua pública en parte del pueblo de Sorriba del Esla. Esta actuación se encuentra dentro del plan provincial de cooperación 2018 de la Diputación de León y ha estado ejecutada por la empresa Logic Suministros. La obra ha consistido la colocación de una nueva red de abastecimiento en la margen derecha de la N-625, colocación de llaves de corte, acometidas domiciliarias y arreglo de aceras con una inversión de 40.000 euros.

En la zona de la plaza del pueblo y calle contigua se ha realizado el entronque con la red de saneamiento dado que había viviendas que no estaban conectadas con una inversión de 13.000 euros. Esta obra se encuentra dentro del plan provincial de cooperación de 2019 de la Diputación de León. El concejal de obras Pergentino García señaló que posteriormente con otro plan provincial se va a finalizar el asfaltado de la zona de la plaza que está pendiente.

García precisó que una de las condiciones que existen en estos planes es que se actúe en el cambio de todas las tubería de redes que aún están hechas en fibrocemento. «Estas redes con el paso del tiempo estaban muy deterioradas y contaban con pérdidas de aguas», afirmó.

tracking