Diario de León

Nuevas ayudas para libros, material escolar y transporte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda cuenta ya con su ordenanza reguladora de concesión de subvenciones para la adquisición de libros de texto, material escolar y transporte escolar a la que se podrán acoger todos los alumnos del término municipal de Cubillas de Rueda. La cuantía de las ayudas se fijará anualmente en el Decreto de alcaldía por el que se aprueba la convocatoria de las subvenciones, se indicará el crédito presupuestario al que se imputa la subvención y la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas.

Los hijos de los beneficiarios tienen que cumplir los siguientes requisitos: Estar matriculados en uno de los centros educativos de la zona de escolarización del Ayuntamiento de Cubillas de Rueda. Estar inscritos en el padrón municipal de habitantes del ayuntamiento con una antigüedad mínima de 6 meses y permanecer inscritos hasta la conclusión del curso escolar correspondiente. Además, para la modalidad de ayuda al transporte escolar, que no puedan hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación y se vean obligados a realizar gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar.

Se entenderá como transporte escolar subvencionable, cuando no pueda hacerse uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación.

tracking