Diario de León

II Congreso sobre Despoblación

Hoy, en directo desde las 12.00 horas | Nuevas tecnologías para fortalecer el mundo rural

La consejera Verónica Casado pronuncia la ponencia de apertura de la jornada de hoy

Club de Prensa

Club de Prensa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las nuevas tecnologías serán protagonistas en el II Congreso sobre la Despoblación organizado por Diario de León, que hoy celebra en el Club de Prensa una nueva jornada que contará con la intervención de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Los usuarios de www.diariodeleon.es pueden seguir en directo desde el siguiente enlace  la intervención de Casado y la mesa redonda al completo.

Durante su intervención, la consejera abordará el reto que supone mantener la calidad asistencial sanitaria en el medio rural, una problemática especialmente complicada en tiempos de pandemia y con las reivindicaciones en pie de los habitantes de los pueblos para defender su derecho de acceder a la sanidad en igualdad de condiciones que los habitantes de las urbes.

Tras la ponencia de Casado , llegará el turno del debate sobre el impacto que supone la implantación de nuevas tecnologías para el futuro del medio rural.

En la sesión participarán los responsables de grandes firmas relacionadas con las telecomunicaciones , como Miguel Ángel Turrado, director general de HP, Tomás Castro, presidente de Proconsi, Juan Carlos Rodríguez, presidente de Ocho Caños, y Óscar Cela, director técnico de RedytellOT.

En su debate se analizará como las comunicaciones y las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad y un derecho que para todos los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia, unas herramientas que son decisivas para favorecer su emprendimiento y sus oportunidades .

Sectores tan vinculados al medio rural y al asentamiento de la población como el sector agroganadero, el turismo rural y la hostelería dependen de su desarrollo. Asimismo, su implantación, que depende en gran parte de la implicación de las administraciones, también es esencial para la igualdad de oportunidades en la educación.

tracking