Diario de León

El nuevo comisario europeo de Agricultura, abierto a cambiar la reforma de la PAC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | bruselas

El comisario designado para Agricultura en la nueva Comisión Europea, el polaco Janusz Wojciechowski, aseguró ayer que está abierto a hacer cambios en la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) para mejorarla y consideró que esta podrá entrar en vigor al inicio de 2022.

«La propuesta de la Comisión Europea es solo una propuesta inicial (...) y estoy abierto a seguir debatiéndola y a enmendarla. La propuesta de la Comisión no es la Biblia, podemos discutir cómo mejorarla», dijo Wojciechowski en su audiencia con la comisión de Agricultura de la Eurocámara, que debe validar sus aptitudes para el cargo.

El polaco afirmó que se basará, no obstante, en la propuesta de reforma planteada por el comisario saliente del ramo, el irlandés Philip Hogan, que fue presentada en 2018 con el objetivo de aplicarla a partir de 2021.

Cuestionado sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura, el futuro comisario no detalló cuáles son los objetivos que propondría, pero señaló como ejemplos de medidas de corte medioambiental el apoyo a los ganaderos que utilicen sus propios pastos en lugar de importarlos o la reducción de la densidad de animales en las granjas con vistas a mejorar su bienestar.

tracking