Diario de León

Sanidad

El nuevo consultorio médico abrirá la próxima primavera

 El edificio se sitúa junto a la casa consistorial de Cármenes

El centro mantiene la estética del Ayuntamiento. mar Suárez

El centro mantiene la estética del Ayuntamiento. mar Suárez

Publicado por
Mar Suárez
León

Creado:

Actualizado:

El municipio de Cármenes contará en la próxima primavera con un nuevo consultorio médico, una reivindicación de los vecinos que ven en este proyecto una nueva infraestructura de máxima importancia para este el municipio de la montaña Central.

Las obras del nuevo consultorio médico ascienden a 80.000 euros y se han financiado gracias al Plan de Infraestructuras y redes de la Diputación de León. El nuevo centro se ha construido junto a la casa consistorial, en una finca en la que existía un edificio en ruinas. Fue el Ayuntamiento el que consideró esta parcela como la más adecuada para albergar el edificio asistencial. De hecho, el inmueble mantiene la estructura exterior con piedra montañesa. al igual que el edificio municipal.

El nuevo consultorio médico consta de dos plantas. En la inferior se ubicará todo lo necesario para el funcionamiento de las consultas, mientras que la planta superior servirá como salón de actos. El edificio se edificio se ha concebido para una variedad de usos, de manera que mejore la calidad de vida de todos los vecinos del municipio de Cármenes. Además, la ubicación es perfecta para los ciudadanos de la localidad y del municipio, ya que es el centro neurálgico de la cabecera municipal, donde además los vecinos podrán aprovechar para realizar las gestiones administrativas oportunas en el caso de que lo precisaran.

Mientras muchas localidades de la provincia leonesa luchan por poder mantener e incluso salvar su propio consultorio médico, el Ayuntamiento de Cármenes siempre ha apostado por este servicio, tan necesario para las localidades pequeñas y sobre todo de montaña, donde la mayor parte de los habitantes son mayores, con dolencias de carácter crónico, que les exigirían desplazamientos para conseguir sus recetas. El alcalde de Cármenes, el socialista Gonzalo González, considera «vital y básica» la construcción de este nuevo edificio al lado del ayuntamiento. Desde que se obtuvo la subvención de la institución provincial en 2016 siempre se supo que el dinero tendría como destino el nuevo edificio sanitario.

tracking