Diario de León

El nuevo CRAS será además centro de capacitación

León

Creado:

Actualizado:

Dentro de la finca de Valsemana, donde además del centro de cría del urogallo se encuentran cercados oseros, donde se aclimatan ejemplares recuperados antes de su puesta en libertad, y el museo y centro de estudio del corzo, se construirá el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) con el que León por fin formará parte de la red de espacios destinados en la comunidad a la atención de especies. De esta forma la provincia se suma así a Valladolid y Burgos, en la recuperación de la fauna silvestre, gracias a una inversión cercana a los dos millones de euros.

Durante su visita ayer a Valsemana, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comentó que el proyecto ya está muy avanzado, por lo que las obras comenzarán a principios de año para que en 2023 ya entre en funcionamiento.

Como novedad, el consejero anunció que este CRAS va a ser además centro de formación sobre el manejo de especies silvestres, por donde pasarán todos los agentes de la comunidad para completar su formación en este ámbito.

tracking