Diario de León

El nuevo jefe del Sepeis apuesta por buscar «la excelencia» del servicio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para presentar al jefe del Servicio del Sepeis, Pablo José Bailón, quien apostó por poner en marcha un servicio «proactivo», que no funcione unicamente en una emergencia «si no que nos anticipemos a ella».

Bailón apostó por las sinergias con otros servicios de extinción de incendios como los forestales o los aeroportuarios, para optimizar un servicio «eficaz, eficiente y que busca la excelencia”. El responsable del servicio se mostró partidario de que, una vez que se ponga en marcha el Sepeis y se vaya adecuando a las necesidades que surjan, se habiliten acuerdos de colaboración con provincias y comunidades autónomas limítrofes con la provincia de León para optimizar el servicio.

Otra de las cuestiones que abordó Bailón fue la relevancia de realizar campañas de prevención e información entre la población, una estrategia que consideró «fundamental».

La red de cuatro parques comarcales que se plantean de inicio van a dar un servicio de cobertura de la población «muy elevado», según Bailón, quien aseguró que no se ha cerrado la instalación de nuevos centros. «Es un servicio que acaba de nacer y irá creciendo paulatinamente analizando áreas operativas que mejoren los porcentajes hasta alcanzar la excelencia del servicio», añadió.

Morán aseguró que, a la hora de desarrollar el servicio, se tendrán en cuenta todas las propuestas de Bailón para tener «el mejor servicio provincial de extinción de incendios de toda España».

El nuevo jefe del Sepeis (Madrid, 1983), cuenta con un currículo de casi 20 años de ejercicio en materia de extinción de incendios y salvamento. Inició su carrera profesional en 2003 como bombero de la Comunidad de Madrid, de donde pasó a formar parte de la plantilla del Consorcio Provincial de Bomberos de Cuenca, para cuyo Ayuntamiento venía prestando sus servicios desde 2007. También desde 2007, ha ejercido como profesor especialista en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Máster en Análisis de Riegos y Gestión de Emergencias de la Uned, grado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y monitor de espeleología y barrancos y técnico en espeleología, Pablo José Bailón Abad completa su currículo con más de medio centenar de cursos especializados en el campo de la extinción de incendios y salvamento.

tracking