Diario de León

Un nuevo paso de peatones cruzará la CL-626 entre Cistierna y Sorriba del Esla

Ciudadanos y Cistierna Activa exigen una actuación «rápida y urgente»

Rotonda que comunica Cistierna con Sorriba del Esla. CAMPOS

Rotonda que comunica Cistierna con Sorriba del Esla. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El concejal de Cistierna Activa preguntó en el último pleno si se había solicitado a la Junta de Castilla y león la instalación de un paso de cebra en la carretera CL-626 para uso de tránsito de peatones entre Cistierna y Sorriba del Esla. El alcalde de Cistierna informó de que ya existe una autorización para cruzar esta carretera

El concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Cuesta, preguntó si había ya una autorización para realizar el paso por parte de la Junta a lo que Sen contestó afirmativamente. Además indicó que si el Ayuntamiento tenía quien realizar las obras hay previamente que hacer un acceso de continuidad dado que existe paralelo a las márgenes de la carretera sus respectivos quitamiedos.

Sen manifestó que se había solicitado a la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para establecer un paso de peatones a la altura del cementerio de Cistierna. «Después de mucho tiempo hemos logrado que nos marcasen las condiciones. No solo se trata de que los viandantes crucen con seguridad esta carretera sino que esa continuidad por parte de los peatones a la localidad de Sorriba del Esla se establezca dentro de los parámetros de seguridad», según Sen.

Actualmente la carretera se evita con un paso subterráneo que nadie utiliza ya que es un camino rural que carece de iluminación. Tan solo se usa de día como zona de paseo la gente. Es por ello que lo habitual que el tránsito se haga por la rotonda lo que genera un peligro para los peatones.

tracking