Diario de León

Boñar

El nuevo punto limpio se adjudica por 94.000 euros

Las obras estarán finalizadas en cinco meses

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar ha realizado la adjudicación y firma de la obra de construcción de un punto limpio por 94.000 euros a la única empresa que presentó oferta. Tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto salía por un importe de 104.185 euros y se incluye dentro del plan provincial de la Diputación de León. Este centro se ubicará en una nave que hace años era de la Diputación de León y se utilizaba para guardar maquinaria y que es propiedad Ayuntamiento. Esta edificación y parcela se encuentra en la carretera de Adrados.

La parcela tienen una superficie de 19.316 metros cuadrados de los cuales la nave existente y que se usa de almacén ocupa 158 metros cuadrado. La nueva edificación estará compuesta de una planta baja destinada a oficina, aseo y zonas de almacenaje. Dispondrá de una zona para la recogida de aceitas y grasas, otra para automoción y otra para residuos químicos. Asimismo contará con cuatro grande contenedores para residuos sólidos urbanos, papel,, envases y orgánicos, y tres contenedores para el vidrio. Además contará con una báscula. Otro de los servicios que se dará a la ciudadanía es la posibilidad de depositar residuos de obras menores. A este respecto se recuerda que sería para obras pequeñas y no afectaría a obras mayores donde serán los propias empresas las que se encarguen de gestionar sus residuos con la contratación de grandes contenedores.

El Ayuntamiento contaba con un punto vallado cerca de Grandoso sobre el cual la Junta de Castilla y León ha instado a que se elimine por lo que se ha cerrado. Es por ello que el consistorio ha colocado dos grandes contenedores en las proximidades del cementerio de Boñar donde se pueden tirar enseres, pero no vertidos, hasta que finalicen las obras del punto limpio, según señaló el alcalde Pepe Villa.

tracking