Diario de León

Boñar

El nuevo punto limpio costará 104.000 euros

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El nuevo punto limpio de Boñar tendrá un coste de 104.185 euros y se incluirá dentro del plan provincial de la Diputación de León. Este centro se ubicará en una nave que hace años era de la Diputación de León para guardar maquinaria y que es propiedad Ayuntamiento y se encuentra en la carretera de Adrados. La parcela tienen una superficie de 19.316 metros cuadrados de los cuales la nave existente y que se usa de almacén ocupa 158 metros cuadrado.

La nueva edificación estará compuesta de una planta baja destinada a oficina, aseo y zonas de almacenaje. Dispondrá de una zona para la recogida de aceitas y grasas, otra para automoción y otra para residuos químicos. Asimismo contará con cuatro grande contenedores para residuos sólidos urbanos, papel,, envases y orgánicos, y tres contenedores para el vidrio. Además contará con una báscula.

Otro de los servicios que se dará a la ciudadanía es la posibilidad de depositar residuos de obras menores. A este respecto se recuerda que sería para obras pequeñas y no afectaría a obras mayores donde serán los propias empresas las que se encarguen de gestionar sus residuos con la contratación de grandes contenedores.

El alcalde de Boña, Pepe Villa manifestó que lo que se pretende con este nuevo punto limpio es convertirlo en comarca. Recordó que el punto provisional que hay en El Soto se satura muy pronto ante la demanda de este servicio por parte de la ciudadanía. «Estamos entregando casi cuatro contenedores a la semana». El Ayuntamiento cuenta con un punto vallado en las proximidades de Grandoso sobre el cual la Junta de Castilla y león ha instado a que se elimine dado que «nos dicen que es un descontrol y por eso se ha cerrado». No obstante Vila considera que hay que utilizar este punto limpio de Grandoso hasta que se finalicen las obras del punto limpio de Boñar.

El objetivo es que una vez que esté disponible el nuevo punto limpio y antes de abrirlo hay que poner en marcha una ordenanza para su gestión, según Villa. Además contará con una persona para que se encargue de su apertura y habrá que determinar un horario en que la gente pueda ir a depositar los correspondientes residuos.

tracking