Diario de León

Nuevos retos para los Jiménez

La «saga familiar más fuerte de España» presenta un nuevo espectáculo en las fiestas de Santa MartaEl maestro Luis Jiménez buscará superar su anterior récord y tratará de arrastrar una escalera con 60 personas encima, diez más que en la anterior ocasión. Además, exhibirá su espectáculo de arrastres y rompimientos, con la ayuda de sus hijos y nietos, y volverá a llenar de emoción la Plaza Mayor de Astorga en una demostración de artes marciales y fuerza física y mental.

Tres generaciones de la familia Jiménez participan en el espectáculo.

Tres generaciones de la familia Jiménez participan en el espectáculo.

Publicado por
d.l. mirantes | león
León

Creado:

Actualizado:

La familia Jiménez volverá a llenar, un año más, de fuerza y emoción la Plaza Mayor de Astorga. Esta es una de las citas más emblemáticas y más sorpredentes de las fiestas de Santa Marta, en la que difícilmente los espectadores podrán contener las expresiones de asombro que provocan las exhibiciones de una familia con un talento inimitable.

Desde el abuelo al nieto, la fuerza que atesoran les llevará a mover camiones anclados a la coleta, a soportar impactos casi extremos o a romper materiales contundentes utilizando la cabeza.

Según cuentan, la clave de estas hazañas está más en el control mental que en el músculo. El entreno diario en la disciplina del Kung-Fu y el trabajo en el gymnasio son requisitos imprescindibles. Pero no sólo vale con eso. Para arrastrar vehículos de más de ocho toneladas con un único anclaje a la perilla hace falta una talento natural que va en los genes y que, en esta familia, se ha transmitido de forma precisa.

Para el espéctaculo del próximo miércoles 24 de agosto, desde las siete de la tarde en la Plaza Mayor, «la familia más fuerte de España» volverá a poner a prueba sus propios límites y los objetivos conseguidos hasta ahora. El maestro Luis Jiménez se empleará a fondo para tratar de conseguir un nuevo récord. Luis Jiménez arrastrará a 60 personas (10 más que el anterior récord) sobre una escalera con la coleta.

No faltarán tampoco las exhibiciones de fuerza y resistencia a cargo de toda la familia.

Estos méritos han convertido a la familia Jiménez en verdaderos embajadores de la capital maragata y han llamado la atención de numerosos medios de comunicación nacionales, que se han hecho eco de las hazañas y de los récords que han conseguido.

Fama que les ha llevado a mostrar su espectáculo en otros puntos de la geografía española, donde han cautivado con sus artes y han demostrado porque se les considera «la saga más fuerte de España».

tracking