Diario de León

Nuria Ámez logra los apoyos para ser la nueva alcaldesa de Villademor

La candidata del PP obtiene los votos del PSOE, Ciudadanos y el ex regidor Carlos Ibarrola

Nuria Ámez, nueva alcaldesa de Villademor de la Vega, ayer tras acceder al cargo. MEDINA

Nuria Ámez, nueva alcaldesa de Villademor de la Vega, ayer tras acceder al cargo. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

No hubo sorpresas y Nuria Ámez (PP) es desde ayer nueva alcaldesa de Villademor de la Vega, al conseguir cuatro votos: el suyo propio y el del concejal no adscrito, Carlos Ibarrola, el del PSOE, José Antonio Suárez, y el del nuevo edil de Ciudadanos, Eusiquio Giganto. En el pleno, que transcurrió con normalidad y celeridad, también se postuló para la alcaldía la cabeza de lista de la Agrupación Independiente, María Vázquez, pero sólo consiguió dos votos: el suyo y el de su compañero, Diego Del Castillo. Por su parte, el otro edil no adscrito, Sergio Chamorro, se abstuvo.

La nueva regidora de Villademor de la Vega leyó un breve discurso en el que dio las gracias a los concejales «que han depositado su confianza en mí para el cargo de alcaldesa». Ámez también se dirigió a los vecinos para decirles que accede al cargo «con la única intención de poner un poco de orden y estabilidad, tras varios años un tanto movidos; pero fundamentalmente con el deseo de poder atender a todos y cada uno de ellos en sus necesidades».

La nueva alcaldesa reconoció que «quedan tan sólo unos meses para las nuevas elecciones, pero confío que con el apoyo de todos pueda trabajar para lograr lo mejor para este municipio que tanto se merece».

Finalmente, Ámez quedó «a disposición de todos para poder atender todas sugerencias, quejas y necesidades y así poder atenderlas a la mayor brevedad posible».

Al anécdota

Entre tanta tranquilidad no faltó la anécdota de la sesión ya que una vez que el pleno se había dado por concluido y la mayor parte de los concejales ya habían salido del salón de sesiones, tuvieron que volver porque se había olvidado el trámite de jurar o prometer el cargo por la nueva regidora. Hecho esto, que apenas duró un minuto, se dio, ahora sí, por concluido el pleno.

La intrahistoria

El pleno extraordinario para la elección de nuevo alcalde celebrado ayer llegaba tras la dimisión hace unos días de Miguel López (Ciudadanos) que a su vez había sustituido en septiembre de 2019 a Carlos Ibarrola que se había presentado como cabeza de lista de Ciudadanos en mayo de 2019, accedido a la alcaldía unas semanas después y presentado su dimisión como alcalde, pero no como concejal, en agosto de ese mismo 2019.

Carlos Ibarrola había sido alcalde de Villademor de la Vega durante varias legislaturas siempre encabezando las listas del PP. Pero en las últimas elecciones lo había hecho por Ciudadanos. Ibarrola había tenido en sus mandatos como mano derecha a Nuria Ámez, pero ahora es él quien se pone a su disposición para estos próximos meses.

tracking