Diario de León

Laciana muestra sus rincones olvidados

Objetivo: conocer el valle

El Ayuntamiento de Villablino propone a los lacianiegos y foráneos una serie de actividades para profundizar en su conocimiento de la comarca

Dos de las actividades realizadas hasta el momento. DL

Dos de las actividades realizadas hasta el momento. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino ya ha dado comienzo con las actividades dirigidas a que tanto niños como adultos conozcan el valle de una manera divertida con su programa ‘Descubre el Valle’, y ‘Verano Explorador’, dos iniciativas que cuentan con una alta participación.

El programa ‘Descubre el Valle’ recoge un amplio programa de actividades diseñado y desarrollado por dos monitoras de ocio y tiempo libre con el apoyo de la técnico en turismo municipal, y la colaboración de la gestora cultural municipal con el objetivo de conocer la comarca. La próxima ruta se desarrollará en el entorno de San Miguel y el Pinar de la Corradina este sábado para poder ver el patrimonio natural y cultural de la zona, con una duración de dos horas, comenzando a las 10 de la mañana y contando con 3,5 kilómetros lineales. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo viernes a las 15.00 horas a través del correo electrónico tiempolibre@aytovillablino.com o a través del número de teléfono 987 48 08 13.

Por otra parte, la iniciativa ‘Verano Explorador’ cuenta todos los jueves, a partir de las 10.00 horas, con una actividad infantil, en donde esta semana corresponde una gymkhana acuática y cuyas plazas ya se encuentran cubiertas.

El programa viene de la mano de ‘Descubre el Valle’ y continuará desarrollándose durante todo el mes de agosto con el objetivo de que los más pequeños puedan divertirse y aprender dentro de la naturaleza para que el verano en el Valle sea divertido y diferente.

En este programa, al igual que en el anterior la inscripción será necesaria para participar en cualquiera de las actividades, y se permitirá apuntarse hasta las 14 horas del miércoles previo a la actividad. Las actividades se desarrollarán en dos ciclos, compuesto cada uno de ellos por un taller, una ruta y una gymkhana que seguirán un hilo conductor. Sin embargo, cada actividad es independiente, y cada niño podrá participar en una actividad sin necesidad de matricularse en el ciclo completo.

tracking