Diario de León

Sabero

Las obras en Aguas Bravas avanzan cara al próximo campeonato europeo

El alcalde, junto a un técnico de la federación y otro del consejo, visitan las obras

El alcalde, con un técnico de la federación y un miembro del consejo superior, supervisan la obra. CASTRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Sabero, Francisco Javier García, acompañado por César Méndez, técnico de la Federación de Piragüismo y gerente del albergue de Sabero, junto con Miguel Ángel Zapico, miembro del Consejo Superior de Deportes y del Centro de Alto Rendimiento de León, visitaron las obras de mejora del Canal de Aguas Bravas de Alejico Sabero, para comprobar sobre el terreno, la buena ejecución de las mismas.

Las obras de construcción de una pasarela metálica peatonal, de una longitud de 200 metros, avanzan a buen ritmo, en la que se invertirá 88.761,20 euros y fueron adjudicadas a la empresa Celegromo SL, contando con tres meses de plazo para su ejecución, siendo adjudicadas a finales del mes de diciembre pasado, pero no se habían podido iniciar a causa de la nieve y las lluvias en estos meses, al estar el caudal del río excesivamente alto invadiendo parte del tramo de la pasarela. El total de la actuación en el canal alcanza los 115.000 euros, se contempló en la mejora de los márgenes, escolleras y deflectores, adjudicada a la empresa Bachende SL y ya finalizadas.

En una primera ejecución se llevó a cabo en la reparación de márgenes y deflectores en el Canal, con la reposición de las piedras que se colocaron en 2013 formando deflectores y que, en su mayor parte, habían desaparecido o movidas con las fuertes crecidas del Esla. Además, se llevarán a cabo obras de reforzamiento con escolleras las bases de hormigón que hacen de soporte para los postes metálicos, que actualmente están descubiertas en su cimentación, lo que permitirá su consolidación

El alcalde, con un técnico de la federación y un miembro del consejo superior, supervisan la obra. CASTRO

Esta iniciativa municipal está encaminada a mejorar las instalaciones del Canal de Aguas Bravas Alejico-Sabero, de cara al próximo Campeonato de Europa de Descenso de Aguas Bravas en el mes de agosto. La inversión está subvencionada íntegramente por el Consejo Superior de Deportes y la Subdirección General de Promoción e Innovación Deportiva.

El alcalde popular, Francisco García, señala que «nosotros hicimos hace más de quince años una apuesta decidida por este Canal Deportivo de Aguas Bravas y hemos cumplido con nuestras promesas. Es por ello, que seguiremos realizando las inversiones necesarias para conseguir, poco a poco, albergar competiciones de alto nivel. Este año, resalta García, es el Campeonato de Europa, pero nosotros aspiramos a que el Canal de Alejico Sabero sea sede de una competición a nivel mundial». En ese sentido el regidor municipal pone de manifiesto que «ya tenemos avanzada una nueva memoria de inversión en la que se contemple una nueva mejora, vinculada a la actual, que garantice las mejores medidas de seguridad, tanto para los deportistas como para los espectadores».

En este sentido, el regidor recordó que «el turismo es una de nuestras apuestas y, gracias al esfuerzo municipal y el apoyo de las administraciones públicas, estamos consiguiendo forjar un tejido de iniciativas turísticas que llegue a todos los colectivos deportivos y sociales; y, que, en consecuencia, mejore la economía del valle».

tracking