Diario de León

Las obras ferroviarias obligan a cortar el carril con sentido a Asturias de la N-630

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), centradas en la conservación del paso superior ubicado en el km 101,100 de la carretera N-630 sobre la línea ferroviaria León-Gijón, se establecen desde ayer condiciones especiales de circulación en la N-630 en el término municipal de Villamanín, provincia de León. El presupuesto de esta actuación que está acometiendo en este momento el Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, asciende a un total de 650.000 euros.

En una primera fase, se cortará al tráfico el carril sentido al Principado de Asturias y se dará paso a la circulación a través del carril sentido León, mediante paso alternativo que será regulado por semáforos, por lo que será necesario reducir la velocidad y extremar la precaución ya que se pueden producir retenciones en ese punto. En una segunda fase, se cortará el carril sentido León y se dará paso alternativo al tráfico mediante el carril sentido Asturias. La longitud de este corte de los carriles será de aproximadamente un kilómetro, entre los km 102 y 101, longitud necesaria para mantener las condiciones de seguridad vial en el entorno del túnel del Tueiro, ubicado al Sur de la zona de las obras.

Estas afecciones permanecerán operativas durante un periodo estimado de cuatro meses, si se cumplen los plazos establecidos en el proyecto.

Por ese motivo se recomienda a los conductores que vayan a tomar esta ruta se informen previamente de las obras para tomar las precauciones adecuadas, y tener en cuenta las restricciones de tráfico en este punto.

Características técnicas

La actuación a realizar en el paso superior sobre la línea de ferrocarril León– Gijón, consisten en la ampliación del tablero y la sustitución de la actual barrera de contención por un nuevo pretil. Los trabajos se realizan en coordinación con ADIF como gestor de la línea ferroviaria, que se mantendrá en servicio.

tracking