Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Astorga

Las obras del aparcamiento del Melgar deberán salir de nuevo a licitación

El adjudicatario renunció a su ejecución alegando una enfermedad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga deberá sacar de nuevo a licitación las obras del aparcamiento del Melgar, entre las que se incluye el embellecimiento del pavimento. Así lo confirmó ayer el alcalde, Juan José Alonso Perandones, que explicó que el adjudicatario de la obra ha renunciado este semana acusando una enfermedad que le impedía acometerla y por lo que su realización se ha ido demorando hasta la fecha.

Una renuncia que viene motivada porque esta obra —que fue adjudicada por el equipo de gobierno del mandato anterior— no contaba, al iniciar el mandato actual con la pertinente acta de replante; siendo la misma llevada a cabo por el adjudicatario y la directora de la obra el pasado mes de octubre en el propio Ayuntamiento. Al respecto, tal y como apuntó Perandones en el último pleno ante las preguntas del PP, el Ayuntamiento le requirió al adjudicatario «por activa y por pasiva» el inicio de las obras, respondiéndoles siempre que venía «de inmediato» y que no había acudido por motivos de enfermad. Como ese compromiso no fue asumido, la alcaldía de Astorga con el debido asesoramiento legal, envió a dicho adjudicatario un ultimátum, cuyo incumplimiento significaría su resolución. Por eso, a raíz de ese ultimátum, el encargado de la obra ha renunciado a la realización de la obra ante la imposibilidad de su realización.

«La obra ahora será sacada de nuevo a licitación dentro del presupuesto del próximo ejercicio, el cual intentaremos aprobar en el próximo mes de enero, y la introduciremos como de carácter prioritario con inversiones propias del Ayuntamiento para no retrasar más su ejecución», aseguró Perandones. Los trabajos para embellecer el aparcamiento incluían también la ejecución de la zona verde que rodea la explanada, la red de riego, las escalerillas de acceso desde la zona este, la construcción del graderío, red eléctrica y de iluminación y estaban adjudicadas por 62.000 euros. No obstante, el regidor precisó que realizarán algunas modificaciones con la intención de mejorar el riego por aspersión a falta de un gran colectar para hacer frente a las inundaciones.

Asimismo, añadió que entre las prioridades del presupuesto para 2020 se encuentra su intención de mejorar la seguridad vial instalando radares en algunas calles «para conseguir una ciudad mucho más amable para la circulación»; así como dar mejor visibilidad a la Avenida Ponferrada y de Las Murallas para evitar atropellos de peatones.

tracking