Diario de León

Las obras de la travesía de Cistierna en la N-625 enfrentan a PSOE y PP

Momento del asfaltado de la travesía de Cistierna cuyas obras ya han finalizado. CAMPOS

Momento del asfaltado de la travesía de Cistierna cuyas obras ya han finalizado. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento valoró ayer la intervención para la rehabilitación integral de la travesía de Cistierna cuyas obras finalizaron el viernes, afirmando que «solamente podemos poner en valor esta importante y necesaria obra que desde hace muchos hemos reivindicado», en palabras de Pergentino García. concejal de Obras, quien respondió así a las críticas vertidas por el PP municipal por la «falta de previsión» en los trabajos.

El PSOE argumenta que la obra se desarrolló con un buen ritmo de trabajo y se ha ejecutado en cuatro días, aunque matiza que «asumimos las molestias que en cualquier obra se producen a vecinos, comercios o profesionales, pero todos entendemos que para mejorar inevitablemente hay que molestar. El momento actual para su ejecución es el adecuado por las fechas en las que nos encontramos, transcurrido el verano, fiestas y la festividad de todos los santos».

Sin embargo, desde el PP lamentan la falta de previsión mostrada por el equipo de gobierno municipal, que para la ejecución de estos trabajos ha procedido al corte total de esta vía principal, desde el cruce hacia Sorriba del Esla hasta la gasolinera de Repsol, «provocando un caos circulatorio que bien se podría haber evitado con un mínimo de organización. La decisión de proceder al corte total de la calle, en lugar de ir realizando los trabajos por tramos o carriles, está ocasionando problemas en el día a día de vecinos, comercios, repartidores y medios de transporte que no pueden acceder de ninguna manera a la vía principal», sostienen.

Para Pergentino García «el PP se inventa unas supuestas quejas cuando un gran numero de ciudadanos nos ha trasladado la rapidez de los trabajos dentro de la complejidad de fresar y asfaltar la vía principal de la villa de más de 1,5 kilómetros, en la que como es lógico, surgen incidencias al tener que conciliar las obras como la rutina diaria de la localidad».

Entendemos, puntualizó García, que «les molesta» que el gobierno socialista invierta en Cistierna en la rehabilitación total de la travesía y en los próximos meses en el arreglo de la nacional entre Mansilla de las Mulas y Cistierna. Y recuerda que esta obra la pudo hacer el PP.

tracking