Diario de León

Las obras del voladero darán comienzo el próximo lunes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante la entrega de la obram entre el Ayuntamiento de Villablino y la Fundación Patrimonio Natural también se llevó a cabo el acta de replanteo del futuro voladero del urogallo, cuyas obras comenzarán el próximo lunes y que estarán finalizadas para el mes de septiembre, ya que «los urogallos solo se pueden traer en septiembre, por una cuestión de adaptación al medio y de sus propias condiciones vitales». Así lo explicaba el arquitecto de la obra, Alberto Martínez, quien recordó que se trata de un proyecto muy singular . «Aquí no hemos querido hacer arquitectura, es un edificio funcional, dándole sentido al urogallo» destacó.

Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, señaló que será «un referente en turismo sostenible y medioambiental tanto en nuestra provincia como a nivel estatal, ya que además formará parte de un conjunto de gran interés junto al Centro de Interpretación del Urogallo y el Albergue». El alcalde recordó que de esta forma «aprovechamos nuestro patrimonio natural de una forma sostenible y crecemos como Valle».

Este voladero acogerá dos parejas de urogallos para que puedan ser observadas por los visitantes en un espacio que recreará su hábitat natural, cuya finalidad es mejorar el programa educativo que desarrolla actualmente el Centro del Urogallo. En concreto, permitirá contemplar de cerca los urogallos; ampliará la formación de los visitantes sobre la conservación de los urogallos y de la biodiversidad; y ofrecerá su colaboración a entidades públicas y privadas para realizar actividades concretas de educación y sensibilización en materia de conservación.

tracking