Diario de León

El Observatorio del Lobo asesorará a las administraciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

DL | Redacción

Científicos, agentes forestales y asociaciones conservacionistas han lanzado el Observatorio del Lobo, una iniciativa que busca la conservación de la especie, que realizará el seguimiento de poblaciones, conferencias y varias actividades, informó Europa Press.

El Observatorio del Estado de Conservación del Lobo es una asociación de ámbito nacional que estará presidida por el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Fernando Palacios. La finalidad del observatorio es dar información continua y actualizada tanto del estado de la especie como de su hábitat para que las administraciones implicadas tomen medidas bien documentadas.

La metodología de trabajo de campo que emplea el Observatorio del Lobo combinará el muestreo de indicios de la presencia de lobos con el fototrampeo para identificar los territorios de cada manada y llegar a conclusiones responsables sobre el número de grupos y ejemplares. Palacios explicó que además de determinar el estado de conservación de las poblaciones, se podrá predecir si el lobo es viable por sí mismo en su hábitat natural a largo plazo.

tracking