Diario de León

Ocejo pide a la Diputación que asuma su carretera

Las obras siempre han sido ejecutadas por la institución provincial

Carretera de Ocejo de la Peña en su enlace con la N-621. CAMPOS

Carretera de Ocejo de la Peña en su enlace con la N-621. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Cistierna aprobó la solicitud de la cesión de la titularidad de la carretera de Ocejo de la Peña, LE-3713, a la Diputación Provincia de León. Esta carretera, más conocida como camino de Ocejo de la Peña, a través del plan Miner de 2013, la Diputación de León ejecutó el arreglo de la carretera. «A lo largo de todo este tiempo se estaba pendiente de un expediente judicial que finalmente se ha resuelto a favor del Ayuntamiento de Cistierna. A raíz de ese expediente se inició el registro de cada una de las parcelas que contemplan esta carretera de longitud de 5,5 kilómetros que se inicia en la intersección de la N-621 y con una anchura de cinco metros», según el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen.

En marzo del 2010 Sen recordó que la conservación y mantenimiento de la carretera LE-3713 de Ocejo de la Peña se lleva realizando desde hace décadas por la Diputación de León, pero sigue sin está incluida dentro de las carreteras de las administración provincial ya que parte de su trazado corresponde a particulares. El alcalde de Cistierna consideraba que ya era hora de que la Diputación de León asumiera la titularidad de esta carretera.

Recordaba Sen que hace años el Ayuntamiento inició el procedimiento de expropiación forzosa con motivo de la ejecución del camino a Ocejo de la Peña. Entonces el Ayuntamiento demandó a la Diputación para que iniciase los contactos con los titulares de los tramos de esta carretera que son privados, «para que esta carretera pasase a ser de titularidad provincial».

tracking