miércoles 19/5/21
Astorga

La oficina del Consumidor recibió 123 quejas en 2020

El lunes 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Astorga presenta el informe de las actuaciones de esta oficina correspondientes al año 2020. En concreto, el pasado año se tramitaron en la OMIC del Ayuntamiento de Astorga 123 reclamaciones, habiendo una diferencia del 20,12% menos con respecto al año 2019.

El sector con mayor porcentaje de reclamaciones sigue siendo como en años anteriores la telefonía siendo (45) de móvil e internet y (5) de fijo, le siguen las reclamaciones de electricidad (16) compras en establecimientos incluidas las compras online con (13) agencias de viajes (11) , seguros (7) gas (6) concesionarios (5) ocio (4) bancos (3), empresas de préstamo (3) reparaciones (2), clínicas dentales (2) y mensajería (1).

De las 123 reclamaciones se han resuelto positivamente el 55,28%, archivadas no resueltas el 28,4% y un 17,07% han sido derivadas a otros organismos como pueden ser Inspección de Consumo.

La oficina del Consumidor recibió 123 quejas en 2020
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