Diario de León

La oficina de Turismo de Boñar ha registrado 1.256 visitas en cuatro meses

El municipio está a la espera de poder abrir el albergue municipal de cara a los peregrinos

Albergue municipal de Boñar, que aún sigue en obras. CAMPOS

Albergue municipal de Boñar, que aún sigue en obras. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Boñar, Antonio Sierra, ofreció los datos de visitas de la oficina de turismo que ha sido de 1.256 visitantes. Esta oficina ha permanecido abierta desde el mes de abril al mes de septiembre. De estos datos, un 34% han sido campistas y usuarios de caravanas, un 15% tenían casa propia, un 13% estaban de paso, un 8% han sido usuarios de hotel y hostal. «Estos datos nos permite conocer qué tipo de turista nos visita en la comarca de Boñar y qué demandaban a la hora de pernoctar», según Sierra.

Respecto a los peregrinos han sellado en la oficina de turismo un total de 31. Boñar se encuentra dentro de la ruta del Camino Olvidado. A cada peregrino se le solicitaba información sobre las mejoras que necesita este camino. Sierra precisó que se trabaja para finalizar las obras del albergue municipal para «mejorar estas cifras y que los peregrinos demanden más esta ruta del Camino olvidado y que se queden a pernoctar en nuestro municipio».

Destacó que tanto a través de la página web como vía telefónica se resolvieron muchas dudas de la gente respecto a las rutas u otras informaciones. Además de información para grupos que realizaron excursiones organizadas por el municipio. Además, el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño ha facilitado a Boñar un tótem que es un sistema informático para acceder a los datos de la página web.

tracking