Diario de León

Oktober Fest a la coyantina

La plaza Mayor registra una buena afluencia a la primera edición de la réplica del tradicional festival de cerveza alemán que continúa hoy

Imagen de un grupo de asistentes ayer al Oktober Fest de Valencia de Don Juan. DL

Imagen de un grupo de asistentes ayer al Oktober Fest de Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

Tras unas fiestas patronales marcadas por la prudencia que imponía en ese momento la pandemia, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha querido compensar a sus vecinos y visitantes organizando su particular Oktober Fest. Además, cumple así uno de los objetivos marcados por el actual equipo de Gobierno del PSOE cuando accedió al cargo allá por junio de 2019: hacer una Valencia de Don Juan de todo y todo el año, con actividades y atractivos más allá de las típicas fechas de verano. Ya en ese 2019 dio un importante revulsivo a la Navidad instalando en la plaza Mayor una gran pista de hielo que fue todo un éxito.

Ahora le ha dado una vuelta de tuerca más con este Oktober Fest, replicando la tradicional fiesta alemana de la cerveza, que ha traspasado fronteras y goza de popularidad en todo el mundo. Y lo ha hecho a lo grande. Además, claro está, de la venta de cerveza, se ofrecen menús típicos con chucrut, codillo, salchichas o pretzels. El evento cuenta con la música como uno de sus puntos fuertes. Ayer por la noche el grupo Top Líder no defraudó a sus seguidores. Hoy será Javier Arias, ‘Doctor Bogarde’, quien recordará a Elvis Presley (21.00 horas). El recinto estará abierto desde las doce del mediodía.

tracking