viernes. 02.12.2022
                      Javier Arias, Doctor Bogarde, caracterizado de The Blues Bros. Tribute. DL
Javier Arias, Doctor Bogarde, caracterizado de The Blues Bros. Tribute. DL

Si hace unos días el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan anunció que la localidad acogería del 14 al 16 de octubre la segunda edición del Oktoberfest, dado el éxito del año pasado, ahora hace pública su programación. Serán tres días de diversión donde la cerveza y la gastronomía se convertirán en protagonistas, maridadas con la mejor música en directo, con la plaza Mayor como centro neurálgico.

En esta segunda edición del Oktoberfest, que arrancará la tarde del día 14 de octubre, serán Los Mecánicos el grupo encargado de dar el pistoletazo de salida a la música, siendo el turno el sábado por la mañana de Mi Dama Sajora y ya por la noche del tributo a Fito & Fitipaldis.

El domingo a las 13.00 horas en el entorno del Castillo tendrá lugar una Concentración Nacional de Renault 7 y a las 14.00 horas tendrá lugar la actuación de Chito Red. Ya por la tarde, Javier Arias, el Doctor Bogarde volverá a cerrar un año más el Oktober coyantino con su ‘The Blues Bros. Tribute’, un espectáculo que recorre la trayectoria musical de The Blues Brothers.

El Oktoberfest, que combina gastronomía y cultura, pretende que la hostelería coyantina se sume con sus propias iniciativas temáticas ya que esta cita se enmarca dentro de las programadas por el Ayuntamiento con el fin de llenar todo el calendario del año de distintos eventos en el casco urbano para que tengan impacto en la economía local.

Juan Pablo Regadera, alcalde de la localidad, manifestó que el Oktober es «música en directo, el típico codillo con chucrut, como representante principal de la gastronomía alemana, y la mítica cerveza alemana Paulaner son los tres ingredientes principales de la segunda edición de la Oktoberfest coyantina que al igual que la primera celebrada el año pasado, rememora la tradicional fiesta de la cerveza que se celebra en Múnich desde 1810. Nuestra Oktoberfest pretende dar la bienvenida al otoño y continuar dinamizando la vida y el comercio de nuestra localidad fuera de los tradicionales meses estivales».

El regidor «animó a coyantinos y visitantes a celebrar el fin de semana del 14 al 16 de octubre próximos en compañía de sus familias y amigos y a todos los negocios del pueblo a que se unan a esta fiesta que por un fin de semana convierte a Valencia de Don Juan en una embajada del estado de Baviera». Desde el consistorio están convencidos que volverá a ser un éxito.

El Oktoberfest llegará con sendos tributos a Blues Brothers y Fito
Comentarios