Diario de León

TEMPERATURAS BAJO CERO

De ola polar nada, invierno leonés

El intenso frío no causa grandes problemas en la provincia, habituada a las temperaturas bajo cero, aunque sí curiosas estampas de fuentes y cascadas heladas, como en la capital, donde más se ha notado el desplome térmico

La fuente de Santo Domingo, en León capital, amaneció ayer totalmente congelada. RAMIRO

La fuente de Santo Domingo, en León capital, amaneció ayer totalmente congelada. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Las temperaturas bajo cero tienen una distinta repercusión en la provincia. Aunque en todos sus puntos sí se han registrado temperaturas bajo cero, hasta -15 grados en Maragatería, -16 en algunos pueblos de Babia y -14 en Villamanín, los habitantes de las zonas rurales se «frotan» las manos pensando en lo bien que estas heladas vienen para curar la matanza. Y es que la ausencia de lluvias de los últimos meses, y por lo tanto de humedad, ha tenido como consecuencia que las heladas se ciernan a las fuentes y a las cascadas, sin provocar placas de hielo que supongan problema alguno para la población. «Sí, hace frío, pero como cualquier invierno típico de la montaña», comenta un vecino de Cistierna.

La matanza es la gran beneficiada . MEDINA

«Es que ahora los medios de comunicación lo exageráis todo. En cuanto se baja de cero grados, rápidamente habláis de ola polar», señalaba un vecino de Santa María del Páramo que estaba mucho más preocupado por la escasez de precipitaciones que mantiene los pantanos bajo mínimos.

De distinta opinión son en la capital leonesa, donde sus habitantes están poco acostumbrados a las temperaturas bajo cero perduren todo el día. «Este frío no es normal», comentaba una leonesa en la plaza de Santo Domingo.

La fuente de La Bañeza, congelada. MARCIANO PÉREZ

La cascada de Filiel helada. A.V.

En La Robla se registraron hasta -7 grados. PLANILLO

tracking