Diario de León

Olleros celebrará su primer concurso de ollas ferroviarias en sus fiestas

Los premios alcanzan un total de 900 euros y estarán repartidos entre siete ganadores

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Festejos celebrará durante las fiestas patronales de Olleros de Sabero su primer concurso de Ollas Ferroviarias con importantes premios. En metálico que alcanzará los 900 euros, además de entregar un diploma a todos los participantes.

El concurso se iniciará a las nueve de la mañana y finalizará a las dos de la tarde, pudiendo participar de forma individual o colectiva, siendo la participación gratuita, para lo cual deberá inscribirse a través del teléfono 683593213.

La organización señala que las ollas ferroviarias se deberán ser elaboradas in situ y de cara al público, siendo los ingredientes alubias blancas y productos clásicos como la morcilla, el tocino, de forma obligatoria, siendo opcional cualquier otro y siempre a cargo de los concursantes. Siete premios han sido establecidos, con 300,200, 150, 100, 75, 50 y 25 euros.

La historia de estas ollas ferroviarias se remonta al utensilio que utilizaban los maquinistas y demás personal del ferrocarril para cocinar guisos o platos calientes en el largo recorrido que hacía el Ferrocarril Minero de la Robla a Bilbao.

tracking