jueves 26/5/22
                      Desfile de los pendones del los pueblos del municipio. CAMPOS
Desfile de los pendones del los pueblos del municipio. CAMPOS

Los mozos de Riaño volvieron a poner en marcha la tradicional fiesta del Capilote que ha llegado a su XIV edición, después del parón de dos años. El buen tiempo favoreció la salida al campo para la recogida de los capilotes que ya hacía unas semana que aparecían en las praderas de los montes de Riaño. El numeroso público asistente a esta fiesta ha puesto de manifiesto que se tenía muchas ganas de recuperar esta fiesta.

Ya con los capilotes recogidos, en la plaza de Los Pueblos las chicas comenzaron a hacer ramos de capilotes para entregar a la gente y a la vez vender camisetas y pañuelos conmemorativas dos esta nueva edición de esta fiesta montañesa.

Los más pequeños pudieron disfruta a lo largo de la mañana de un taller de cianotipia capilotero para continuar con la celebración de juegos infantiles tradicionales. Tras la misa cantada por el coro Adolfo Tostón en la iglesia parroquial de Riaño, se inició el desfile de pendones de los pueblos de Riaño, La Puerta, Escaro, Huelde, Anciles, Salio, Pedrosa, Carande y Horcadas. Una vez en la plaza de Los pueblos cada pendón se colocó en la columna que tiene cada pueblo afectado por el pantano de Riaño. Estas columnas tienen grabadas el nombre de cada pueblo.

Los actos continuarán con la degustación de pastas así como de una masterclass de zumba y la tradicional co0mida popular. Por la tarde la charanga Pacharanga realizó un pasacalles para continuar con la actuación de la orquesta «Expresión».

No te olvides nunca del Capilote