Diario de León

Onzonilla, Chozas, Santovenia de la Valdoncina y Valdevimbre no abrirán las piscinas este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ayuntamientos de Onzonilla, Chozas de Abajo, Santovenia de la Valdoncina y Valdevimbre han decidido no abrir las piscinas municipales este verano. «Se trata de una decisión muy difícil, pero que hemos sopesado en profundidad; una decisión que busca evitar contagios por Covid-19 en nuestras localidades y que damos a conocer tras mantener diversas reuniones», afirmaban ayer desde el consistorio de Valdevimbre.

Añadían que «somos conscientes de los últimos rebrotes que estamos viviendo en estos últimos días y consideramos que la situación actual no es la adecuada para abrir unas instalaciones que se utilizan principalmente de forma recreativa y que, aun cumpliendo con todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Castilla y León, no dejan de ser un potencial foco de contagio».

Aseguran que «las causas que han llevado a tomar la decisión de no abrir las piscinas municipales son la dificultad de mantener el distanciamiento, controlar la limitación de aforo tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones y cumplir con la exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, que reconocemos complejas y difíciles de llevar a cabo».

Por otra parte, no se olvidan de recordar que «es meritorio y, por tanto, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los vecinos por su buen hacer durante este confinamiento» y, al mismo tiempo, «queremos hacer un llamamiento a los que vayan a llegar en próximas fechas, para que sigan cumpliendo las obligaciones y recomendaciones para reducir la máximo el peligro de posibles contagios». También «animamos a extremar las precauciones, especialmente con nuestros mayores y personas enfermas, pues no hay que olvidar a todas las que lo han padecido y, sobre todo, a los que han fallecido».

Finalmente señalan que «sabemos que un buen número de vecinos están deseando volver a disfrutar de su pueblo y, como siempre, serán bienvenidos».

tracking