Diario de León

Campaña

Operación de la Guardia Civil contra la explotación laboral durante la campaña de la vendimia

Su finalidad principal es detectar, identificar, ayudar y proteger a las posibles víctimas de trata de seres humanos con fin de explotación laboral.

Agentes de la Guardia Civil vigilan la vendimia. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Agentes de la Guardia Civil vigilan la vendimia. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil, ha puesto en marcha un operativo especial encaminado al control de la actividad laboral relacionada con la recogida de la uva en la provincia de León. Su finalidad principal es detectar, identificar, ayudar y proteger a las posibles víctimas de trata de seres humanos con el fin de evitar la explotación laboral de personas que trabajan como recolectores en la campaña de la vendimia.

Para ello, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León apoyarán a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social durante sus inspecciones para comprobar que se cumple la normativa laboral y de seguridad en las explotaciones vitivinícolas donde se desarrollen labores de recolección.

Además, la Guardia Civil intensificará sus servicios en estas zonas con el objetivo de investigar la posible comisión de hechos delictivos de trata de personas y contra el derecho de los trabajadores, así como garantizar la seguridad vial laboral, para lo que se establecerán dispositivos de identificación de vehículos y personas en las vías de comunicación.

Este operativo, se está desarrollando en estrecha coordinación con la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Conserjería de Empleo e Industria (DGTPRL) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Aplicación móvil ALERTCOPS.-

 "La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

 “La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

tracking