Diario de León

Medio ambiente

El operativo controla el incendio de Boca

brif tabuyo

brif tabuyo

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Los trabajos para controlar y extinguir el incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en el municipio de Boca de Huérgano, cuyo nivel de riesgo la Junta de Castilla y León rebajó el lunes de 1 a 0 ante la buena evolución, han continuado este miércoles con diversos medios terrestres y aéreos.

La declaración del Nivel 1 de riesgo se produjo a las nueve horas del lunes después de que el incendio se declarada sobre las cuatro y media de la madrugada.

En el lugar han trabajado a lo largo de la jornada de este miércoles dos agentes medioambientales, un buldózer y tres cuadrillas de tierra, además de dos helicópteros. También apoyaron las trabajos de extinción en un primer momento medios del Miteco, que desplazó a la zona una brigada de refuerzo, un helicóptero bombardero y dos aviones anfibio de capacidad media. La Junta dio por extinguido el incendio declarado a última hora de este lunes en las inmediaciones de Serrilla, que ha quemado unas 30 hectáreas de robledales, pastos y maleza. 

tracking