Diario de León

La oposición exige «pleno tras pleno» una explicación al alcalde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido socialista denuncia que la situación contable y de falta de transparencia provoca que no se hayan podido realizar algunas inversiones en los pueblos del municipio. Al utilizar los remanentes del Estado que hasta fecha de 31 de diciembre de 2021 se podían utilizar para poder utilizarlos era necesario recurrir a créditos extraordinarios. «El Ayuntamiento hizo ese trámite pero no justificó adecuadamente la urgencia de las obras por lo que no se pudo utilizar nada del dinero de los remanentes. Todo ello porque llevamos cuatro años sin presupuestos», según Mercedes González, portavoz del grupo socialista, para recordar que, por este motivo, no se pudieron ejecutar la obras previstas en unas calles del municipio.

González señala que en todos los plenos se pide explicación al alcalde, Ángel Alonso, de por qué está sucediendo esto y por qué el Ayuntamiento está en esta situación económica. «Una explicación tiene que haber ya que se está incumpliendo una obligación legal. Seguimos sin repuesta ya que nos dice el alcalde que se nos contestará en el siguiente pleno y así sucesivamente pleno tras pleno. Esta situación a nivel político es muy decepcionante».

El Ayuntamiento de Crémenes está gobernado en minoría por los tres concejales de la UPL mientras que la oposición la conforman dos concejales del PSOE y dos del PP. El portavoz de los populares considera que se ha llegado a una situación límite y que los plazos se le están acabando al alcalde leonesista sino pone cuanto antes una solución.

tracking