Diario de León

La oposición fuerza un pleno en Villablino para que Rivas explique su papel en la presunta trama

La sesión se celebrará hoy mismo después de que PP, Cs e IU firmaran una moción conjunta

León

Creado:

Actualizado:

Los seis concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Villablino presentaron ayer una moción para la celebración de un pleno extraordinario en el que el alcalde, Mario Rivas, participe a la Corporación sobre su supuesta implicación en la presunta trama de inmatriculación de fincas de algunos miembros de su familia. La moción fue presentada ayer y está firmada por los seis ediles de IU, Cs y el PP: «Ante la gravedad de los hechos denunciados, sin entrar a juzgar los mismos, si consideramos indispensable que el alcalde dé a los ciudadanos una explicación clara sobre su no implicación ni la del Ayuntamiento, en estos hechos».

Mario Rivas ha convocado el pleno para hoy mismo a las 13.00 horas.

Los portavoces respetan la presunción de inocencia del primer edil, si bien destacan que en el caso de que las explicaciones del alcalde no sean satisfactorias, pedirán su inmediata dimisión.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, y su familia han sido denunciados en juzgados de la provincia por la presunta apropiación fraudulenta de fincas de varios vecinos de la comarca de Laciana, que inciden en sus denuncias en que las maniobras para hacerse con numerosas propiedades se realizan a través de una red en la que juegan un papel fundamental algunos miembros de su familia. Asimismo, tanto Mario Rivas como otros miembros de su familia han presentado denuncias o se han querellado contra los denunciantes. De momento se mantienen abiertas las diligencias de investigación en los juzgados. Los inmatriculaciones que se han llevado a cabo desde hace varios meses —y que, según los denunciantes, en ocasiones se han acompañado de agresiones y otro tipo de intimidaciones— se realizan supuestamente mediante la inmatriculación a nombre de Rubén Rivas y Jonathan González —prejubilado minero el primero y guardia civil el segundo— de tierras que pertenecen a otras personas.

tracking